Supervisa los gastos previstos, asignados y realizados en tiempo real. También puedes prever y ajustar tu presupuesto a medida que se ejecutan los planes de formación.
Mejorar las competencias de tu plantilla es más fácil con planes de formación bien gestionados
Crea tu catálogo de formación
Tus empleados pueden acceder a un catálogo de cursos de formación, internos y/o externos, de forma autónoma.
Planifica las formaciones
Una vez propuestas por los mánagers, agrupa, organiza y planifica las sesiones formativas a lo largo del año. La sincronización con los calendarios te permite bloquear los horarios de los empleados y reducir el absentismo.
Controla el presupuesto
Para que tu plan (de formación) vaya sobre ruedas
El módulo de Formación de Lucca simplifica la gestión de las cuestiones relacionadas con la formación, sustituyendo el uso de complejas hojas de cálculo Excel por un enfoque más sencillo y eficaz, al mismo tiempo que ofrece una mayor transparencia a los empleados
Réjane PELLETIER,
HR Business Partner en Izipizi
Un catálogo de cursos listo para ayudarte a encontrar el que te quede como un guante
Los empleados pueden consultar el catálogo de cursos de formación que ofrece la empresa y estudiar detalladamente el contenido de cada curso para encontrar el que más les convenga.
Si no encuentran lo que buscan, pueden hacer una solicitud fuera del catálogo y sugerir nuevos cursos o nuevas instituciones formadoras.
También puedes enriquecer el catálogo con cursos de formación interna. Los empleados pueden compartir sus conocimientos y habilidades con sus compañeros. Los cursos de formación interna se valoran al mismo nivel que las certificaciones, cursos de formación obligatorios u optativos.
Han elegido a Lucca para gestionar sus formaciones
Solicitudes y seguimiento, gestiona la formación desde un único lugar
El seguimiento de las solicitudes de formación no debería ser una búsqueda del tesoro.
Los empleados seleccionan la formación que desean del catálogo y pueden ver el progreso de su solicitud en tiempo real. Por su parte, los mánagers reciben todas las solicitudes y las priorizan desde el mismo lugar.
Gracias a la evaluación in situ, los empleados pueden valorar la formación que acaban de recibir. Esto implica que puedes medir el impacto de la formación en el desarrollo de los empleados y ajustar tu oferta de formación manteniendo solo los mejores cursos en el catálogo.
Por último, puedes hacer un seguimiento de quién ha recibido formación y sobre qué materia para evitar repeticiones y garantizar una mejor gestión del desarrollo de competencias dentro de la empresa.
Toma las riendas de tu presupuesto de formación
Formación te permite prever y ajustar tu presupuesto a medida que ejecutas tus planes de formación. Controla fácilmente tus indicadores de rendimiento: objetivo de horas de formación a alcanzar, cálculo del coste medio por hora, etc. y evalúa así la coherencia de tu presupuesto:
- Introducción del coste de una sesión de formación.
- Indicación de las fuentes de financiación.
- Cuadro recapitulativo que muestra el desglose de tu presupuesto en términos de fondos propios y subvenciones.
- Ayudas presupuestarias contextuales que te ayudarán a tomar decisiones antes de emprender acciones que puedan repercutir en la financiación del plan.
Vuelve a situar la formación en el centro de tus entrevistas laborales
Convierte la formación profesional en una deformación profesional conectando el módulo de Formación con el módulo de Performance.
Puedes introducir una pregunta dedicada a la formación en tus formularios de evaluación. Previamente, el empleado podrá realizar una solicitud de formación directamente desde su formulario de preparación de la entrevista y el manager podrá hacer balance de la formación realizada y de los deseos del trabajador.
Una simbiosis de los dos softwares para:
- Hacer de la formación y el desarrollo de competencias un tema central de las entrevistas.
- Utilizar las entrevistas como una etapa en el desarrollo del plan de formación.
- Visualizar el historial de la formación realizada para preparar las entrevistas así como las revisiones de objetivos sin tener que pasar por Excel.
- Garantizar un mejor seguimiento de los programas de formación durante las entrevistas.