Toda la información relacionada con el pago aparece en la solución Notas de gastos. Los asientos bancarios se contabilizan de manera automática.
La tarjeta que simplifica tus gastos profesionales
Tarjetas de pago limitadas para tus empleados
Ya sean gastos de viaje o de suscripción a un servicio en línea, hay una tarjeta específica para cada gasto, así podrás abonar tus notas de gastos con total autonomía.
Una política de gastos controlada
Aplica tu política de gastos de manera sencilla gracias a los bloqueos automáticos y a los límites máximos que quieras establecer.
Un seguimiento total de todas las transacciones
Vi que no había ningún tipo de compromiso, porque cualquiera podía crear una cuenta y tarjetas de forma gratuita. Entonces, probé la solución con mi Director Financiero. Enseguida nos convenció. [...] Los empleados tienen una mayor libertad y autonomía y, aunque no lo parezca, eso marca la diferencia.
Chloé Grasset,
Encargada de Comunicaciones de RR. HH. del grupo Magellim
Gastos sin adelantos, pero con control
Con las tarjetas de pago de Lucca, tus empleados ya no necesitan adelantar dinero de su bolsillo para cubrir gastos profesionales. Ya sean físicas o virtuales (compatibles con Google Pay y Apple Pay), de un solo uso o permanentes, las tarjetas de Lucca se pueden configurar en función del perfil de los usuarios. Los empleados siguen su saldo en tiempo real y no pueden gastar más de la suma asignada. Por tu parte, podrás seguir los gastos en tiempo real y controlar los flujos de liquidez.
Tu política de gastos aplicada a rajatabla
Tienes acceso total a la configuración de las tarjetas:
- límites máximos autorizados durante un periodo determinado;
- bloqueo automático de la tarjeta en caso de gastos no justificados, uso indebido, según las ausencias de los empleados o incluso de las categorías de gastos;
- usos autorizados: pagos en divisa extranjera, retirada de efectivo, compras en línea…
Si lo necesitas, puedes editar la configuración de una tarjeta al momento con tan solo unos clics.
Más seguridad, menos fraudes
Gracias a las tarjetas de gastos tienes la tranquilidad de que se ha iniciado la transacción y de que el justificante se asocia automáticamente.
La integración nativa con nuestra solución Core HR permite eliminar tarjetas de manera automática cuando un empleado deja la empresa.
Un ahorro de tiempo y mayor eficiencia
Como gestor, disfruta de mejoras en todos los ámbitos:
- abrir una cuenta de pago y asociar una tarjeta en tan solo unos minutos;
- el seguimiento de las tarjetas en activo en tu empresa está centralizado, no se te escapará ni una;
- se ha facilitado la conciliación bancaria y tu contabilidad siempre está alineada; los asientos bancarios se generan de manera automática en tu exportación contable.
Es una tarjeta de pago Mastercard disponible en formato virtual o físico. Hay dos tipos disponibles:
- la tarjeta permanente, en formato virtual y físico, que se asigna a un empleado para gestionar los gastos generales; y
- la tarjeta de un solo uso, para abonar las compras a un proveedor.
Ambas tarjetas cuentan con un límite máximo y están protegidas. En cuanto a la tarjeta permanente, su formato virtual es compatible con Apple Pay y Google Pay.
Basta con abrir una cuenta de pago a nombre de tu empresa desde la aplicación Lucca Payment. Para ello, tu empresa debe estar localizada en el área SEPA y la divisa de mantenimiento de la cuenta debe ser el euro.
El administrador de la solución puede eliminar el gasto en cuestión. Esto implica el pago de un anticipo puntual que permite registrar la “deuda” del empleado con la empresa. Gracias a las reglas de bloqueo automático relacionadas con la deuda, la tarjeta de gastos se bloquea cuando se alcanza un cierto umbral hasta que el empleado haya regularizado su situación. Lo único que debe hacer es usar su tarjeta personal para pagar futuros gastos profesionales: no le serán reembolsados hasta que no haya regularizado su deuda.
La cuenta de Lucca es una cuenta de pago abierta con nuestro socio Swan, una entidad financiera autorizada. Los fondos enviados a esta cuenta están protegidos y depositados en el BNP. Dichos fondos te permiten disponer de medios de pago para tus empleados, realizar transferencias a los proveedores o reembolsar a los empleados.